Según una publicación del diario online Business Insider, estas son algunas de las razones por las cuales una persona puede ir a prisión luego de publicar en Twitter. En todos estos casos, las personas han sido detenidas por la policía.
Tuitear acerca de “homicidio masivo”: Un estudiante de Chicago escribió en su cuenta de Twitter (@Mark12394995) acerca del juicio contra George Zimmerman. “Si Zimmmerman es libre para realizar un tiroteo causando un homicidio masivo, yo también puedo hacer lo mismo que él”, escribió el joven.
Tuitear sobre magnicidio: En 2012, un día antes de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, Donte Jamar Sims, de 21 años, publicó en su cuenta: “Esta tarde pienso asesinar al presidente Obama. Tengo que quitarme a este mono de mi pecho mientras esté en la ciudad”.
Tuitear sobre una ”amenaza de bomba” en un concierto: Un joven australiano de 16 años se dirigía a un concierto de Pink, donde la cantante presentaba su canción ‘Timebomb’ (Bomba de tiempo). Emocionado, el fan scribió: “@Pink estoy listo con mi Bomba. Es hora de volar #RodLaverArena”.
Provocar a las autoridades en Twitter tras un delito: Wanda Podgurski escribió tuits burlándose de las autoridades: “Atrápame si puedes”
Tuitear ofensas contra un soldado muerto: Después del asesinato de un soldado británico, dos jóvenes escribieron comentarios ofensivos. Ambos fueron detenidos como sospechosos por incumplir la ley de orden público que que condena “la incitación al odio racial o religioso” de Reino Unido.
Tuitear su frustración por el retraso de un vuelo: Cuando Paul Chambers se dio cuenta de que su vuelo se retrasaría debido a una nevada, escribió en un arrebato de ira que iba a volar por los aires el aeropuerto Robin Hood, cerca de la ciudad británica de Doncaster.
Revelar el paradero de la policía en una protesta: Elliot Madison fue arrestado en Pittsburgh (EEUU) después de tuitear sobre la ubicación de la policía durante una protesta en 2009. Según se informó entonces, la denuncia penal contra Madison se debió a que “violó la ley al utilizar Twitter para ayudar a los manifestantes ilegales y otras personas involucradas en actos criminales a evitar el arresto e informarlos sobre los movimientos y acciones de la policía”.
Articulo original: highschool.com.do